Todas las versiones del sistema operativo Windows tienen una aplicación de calculadora estándar por defecto, mientras que Windows 8.1, por ejemplo, tiene dos calculadoras a la vez: una clásica y otra universal de estilo metro. En Windows 10, los desarrolladores de Microsoft han eliminado la antigua calculadora y han dejado una calculadora como nueva aplicación de uso universal, que difiere en muchos aspectos de la antigua calculadora clásica que había en Windows 7.
Si por alguna razón te gustaría usar la antigua calculadora clásica de Windows 7 en el sistema operativo Windows 10, en lugar de la aplicación universal correspondiente, hay una forma sencilla de recuperarla.
Cómo recuperar la antigua calculadora de Windows 7 en Windows 10.
Bueno, para traer de vuelta la antigua calculadora clásica de Windows 7 al sistema operativo Windows 10, debemos descargar el archivo comprimido *.zip junto con su instalador, desde el enlace siguiente:
Descargar Old Calculator for Windows 10.zip.
Luego, extraemos los ficheros del archivo comprimido, abrimos la carpeta extraida y ejecutamos la instalación haciendo doble clic en el siguiente fichero:
Old Calculator for Windows 10.exe.
En la ventana de Control de cuentas de usuario hacemos clic en Sí.
El instalador de Old Calculator for Windows 10 seleccionará el idioma del sistema operativo por defecto (en este caso inglés), pero podemos seleccionar el idioma que deseamos de la lista desplegable y hacer clic en Aceptar.
En la ventana del asistente de instalación, hacemos clic en el botón Install.
Después de hecha la instalación (1 segundo), en la ventana final del asistente de instalación, hacemos clic en Finish.
Ahora, la antigua calculadora clásica ya está instalada. Para usar la calculadora, abramos el menú Inicio y aquí la veremos en la lista de Agregados recientemente. Haciendo clic con el botón derecho del mouse, podemos anclar esta calculadora a la pantalla de Inicio, o a la Barra de tareas, seleccionando la opción correspondiente del menú contextual.
Asimismo, seleccionando la opción Abrir ubicación del archivo se abrirá la carpeta Accesorios de Windows que contiene un acceso directo al programa Calculadora, el cual podemos simplemente copiarlo y colocarlo en el escritorio, por ejemplo, para su uso posterior.
El fichero ejecutable de la aplicación Calculadora se encuentra en la carpeta System32 del directorio del sistema de Windows y se llama calc1.exe.
La Calculadora clásica también se encuentra en el menú Inicio dentro de la lista de aplicaciones Estándar — Accesorios de Windows.
También podemos ejecutar esta calculadora tras encontrarla haciendo una búsqueda en Windows.
O desde el cuadro de diálogo Ejecutar que aparece al presionar la combinación de teclas Win+R.
Podemos desinstalar esta calculadora clásica desde la aplicación “Configuración” de Windows, abriendo Configuración → Aplicaciones → Aplicaciones y características, respectivamente.
Igualmente podemos desinstalar esta antigua calculadora clásica desde la interfaz del clásico Panel de control.
La descarga del archivo comprimido con esta calculadora clásica se encuentra disponible en la página del autor.