Cómo bloquear/desbloquear el Editor de Registro (regedit.exe)

Instrucciones

En este artículo, se explican los pasos para bloquear el uso del Editor del Registro (regedit.exe).

El Editor del Registro es una herramienta diseñada para ver y modificar configuraciones dentro del registro del sistema, donde se almacena información y ajustes relacionados con el hardware, software, perfiles de usuario y la interfaz del sistema operativo.

Por motivos de seguridad, puede prohibir el acceso al Editor del Registro.

Cómo evitar que se utilice el Editor del Registro en el Editor de directivas de grupo local

El Editor de directivas de grupo local está disponible en las ediciones Pro, Enterprise y Education de Windows 10.

Para desactivar el Editor del Registro, abra el Editor de directivas de grupo local pulsando Win + R y en la ventana Ejecutar que se abre, escriba gpedit.msc y pulse Enter o utilice la búsqueda de Windows.

En la ventana del Editor de directivas de grupo local, expanda los siguientes elementos:

Configuración de usuarioPlantillas administrativasSistema

Luego, en el panel derecho, haga doble clic en la política llamada «Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro».

En la ventana «Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro», establezca el interruptor en «Habilitada» y haga clic en Aceptar.

Los cambios se aplicarán de inmediato y, a partir de ahora, al intentar abrir el Editor del Registro o ejecutar un archivo de registro (.reg), aparecerá un mensaje informando que:

«El administrador hdeshabilitado la modificación del Registro.»

Además, si intenta realizar cambios en el Registro mediante la línea de comandos, verá el siguiente mensaje:

«Error: el administrador ha deshabilitado la modificación del Registro.»

Si intenta modificar el Registro utilizando un archivo por lotes (*.bat, *.cmd), los cambios no se aplicarán y no aparecerá ninguna advertencia.

Cómo bloquear el Editor de Registro mediante un archivo de registro

Este método es relevante para Windows 10 Home, ya que no incluye el Editor de directivas de grupo local, pero también es válido para todas las ediciones de Windows 10.

Este método permite deshabilitar el uso del Editor del Registro realizando cambios en el registro del sistema de Windows a través de un archivo de registro.

¡Importante! Antes de realizar cualquier cambio en el registro, se recomienda encarecidamente crear un punto de restauración del sistema.

Todos los cambios que se aplicarán están detallados en el siguiente listado del archivo de registro. Para deshabilitar el Editor del Registro, cree y aplique un archivo con el siguiente contenido:

Windows Registry Editor Version 5.00.

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System].

«DisableRegistryTools»=dword:00000002

Después de aplicar el archivo de registro, los cambios entrarán en vigor de inmediato.

Cómo desbloquear el Editor de Registro en el Editor de directivas de grupo local

Si al intentar abrir el Editor del Registro aparece un mensaje indicando que «El administrador ha deshabilitado la modificación del Registro», puede intentar desbloquearlo siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Para desbloquear el Editor del Registro, abra el Editor de directivas de grupo local y navegue por los siguientes elementos:

Configuración de usuarioPlantillas administrativasSistema

Luego, en el panel derecho, haga doble clic en la política denominada «Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro».

En la ventana «Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro», establezca el interruptor en «No configurada» o «Deshabilitada», y haga clic en «Aceptar».

Después de realizar estos pasos, los cambios entrarán en vigor de inmediato.

Utilizando las acciones mencionadas anteriormente, puede prohibir el uso del Editor del Registro (regedit.exe) o desbloquearlo en el sistema operativo Windows.

Rate article
WinNotas
Add a comment