Los mejores emuladores de Android para Windows 10

Información

Junto con el lanzamiento de Windows 11, la corporación Microsoft informó de haber lanzado un nuevo subsistema: Windows para Android. Se suponía que esa función ayudaría a los usuarios a lanzar e instalar aplicaciones Android. En la actualidad, esa opción está disponible solamente para algunas regiones geográficas, y no hay opción ninguna para Windows 10. Pero los usuarios de Windows 10 pueden utilizar aplicaciones de terceros llamadas Emuladores.

El Emulador te permite copiar las funciones de un sistema hacia otro, y en nuestro caso los emuladores de Android te ayudarán a ejecutar en una PC provista de Windows 10 aquellos juegos y aplicaciones que no disponen de análogos para Windows 10. A continuación te contaremos cual software es mejor usar para disfrutar de aplicaciones Android sin necesidad de utilizar un smartfon o teléfono.

Para su buen funcionamiento, la mayoría de estos emuladores requieren activar tecnologías para soporte de la virtualización. A veces ocurre que esa tecnología se encuentra habilitada por defecto y no surgen problemas con el buen funcionamiento de la aplicación de Android. Pero si el emulador no quiere iniciarse o avisa que requiere conectar la tecnología de virtualización VT, deberás habilitar esa función manualmente. Entras a los ajustes de BIOS → luego a la sección “Configuración” → para procesadores Intel buscas el parámetro “Tecnología Virtual” o “VT-x”, y lo colocas en estado “Activado” o “Enabled”, en caso de procesadores AMD activas el parámetro “SVM Support”.

BlueStacks

BlueStacks es una de las plataformas gratuitas populares que ayuda a ejecutar juegos de Android y otras aplicaciones de Android en una PC. La actual versión 10 fue lanzada en marzo de 2023 y a diferencia de la pasada versión 5, permite jugar juegos de Android en PC usando la tecnología de nube híbrida. Puedes descargarla en este enlace.

Para empezar, tendrás que introducir los datos de tu cuenta GooglePlay.

En el Centro de juegos tendrás acceso a más de 2 millones de juegos de todos los géneros.

Además, el emulador puede ser utilizado perfectamente en el macOS.

La última versión usa una tecnología de nube híbrida basada en inteligencia artificial que elige dinámicamente la mejor manera de jugar el juego, ya sea localmente o transmitiéndolo a tu equipo desde la nube. Además, el juego en la nube no ocupará espacio libre en tu disco.

NoxPlayer

NoxPlayer es una aplicación fácil de usar provista de una interfaz cómoda, que también se caracteriza por su alto rendimiento. Se lanzó al mundo en 2016 bajo el nombre de Nox App Player. Para descargar su fichero ejecutable usa este enlace.

Para obtener acceso al Centro de aplicaciones (App Centre) también será necesario crear o iniciar sesión en tu cuenta de Google. Los controles pueden efectuarse usando el mouse o el teclado, o puedes conectar un mando o joystick. Puedes cambiar todas las configuraciones adaptándolas a tus preferencias, incluso cambiar el tema de diseño y la orientación de la pantalla del cliente. Hay un botón de limpieza “Cleanup” ubicado en la barra de herramientas, que te permite liberar más espacio para las aplicaciones que consumen muchos recursos, y esto se consigue terminando los procesos en segundo plano.

NoxPlayer dispone de un sistema de archivos completo, que puede interactuar eficazmente con tu PC en caso de necesitarse. Los usuarios tienen la posibilidad de obtener privilegios root para ejecutar y gestionar las aplicaciones que requieren de tales derechos.

Dispone de una función de grabación de scripts, con la que puedes guardar/grabar una secuencia de acciones tuyas para su posterior reproducción automática en cualquier juego. Brinda la posibilidad de ejecutar al mismo tiempo varias versiones diferentes de Android.

Funciona en plataformas Windows, macOS. Se distribuye solamente de forma gratuita, contiene anuncios de otros juegos.

MEmu PLAY

MEmu PLAY es una aplicación/emulador compatible con todas las versiones de Windows, su interfaz es visualmente muy similar a la del emulador Nox. Puedes descargarlo de forma gratuita en el sitio web del desarrollador haciendo clic en este enlace. Hay contenido de pago.

La versión 9.1.3 tiene una interfaz más sencilla y, en comparación con la versión anterior, la actual tiene mejor rendimiento y gráficos.

Una característica distintiva es la cómoda instalación de aplicaciones de formato APK (bastará con arrastrar el fichero hacia la interfaz del emulador). Además incluye funciones útiles adicionales: acceso compartido en común entre los ficheros de tu computadora y los de Android; tiene configuración ampliada para el teclado. Podrás trabajar tanto en su teclado virtual como en tu teclado físico.

Podrás grabar operaciones, y también usar una herramienta como la GPS-simulación.

Los desarrolladores se encargaron de su máxima optimización. El emulador te permite ejecutar simultáneamente varias cuentas para un mismo juego o jugar a distintos juegos en diferentes copias. Al mismo tiempo, MEmu consume menos recursos de tu PC.

MuMuPlayer

MuMu Player es un software gratuito que permite a los usuarios ejecutar en sus PC varios juegos diseñados para dispositivos móviles. Es un competidor realmente digno de entre los emuladores y cuenta con la mayoría de las funciones necesarias. Se caracteriza por un funcionamiento estable e imágenes de alta calidad. Descarga el archivo de instalación desde la web oficial usando este enlace.

El emulador MuMu cuenta con la aplicación Play Market entre las preinstaladas, y con ayuda del botón situado en la parte inferior de la pantalla permite instalar archivos APK con sólo arrastrar y soltar. Si abres varias ventanas al mismo tiempo, podrás saltar entre ellas usando sus pestañas.

Para muchos géneros populares de juegos este emulador cuenta con ajustes para guardar controles específicos. De ser necesario, podrás personalizar todos los ajustes. Da posibilidad de ocultar el programa (botón Boss) presionando las teclas de acceso rápido Alt + Z (por defecto), que también podrás cambiar por otras teclas de acceso rápido.

Dispone de un amplio conjunto de herramientas que permiten grabar la pantalla y operaciones complejas, realizar capturas de pantalla y mucho más. Permite reorientar la pantalla, así como utilizarla en modo minimizado.

LDPlayer

LDPlayer es uno de los mejores emuladores que puede presumir de un eficiente soporte de juegos 3D. Los usuarios destacan su alto rendimiento y FPS. La interfaz es bastante sencilla y cómoda de usar. Puedes descargarla en este enlace.

En el sitio web puedes elegir qué versión de Android instalar.

Ofrece la posibilidad de instalar archivos APK directamente a través de la interfaz. También puedes arrastrar y soltar archivos de otros formatos para añadirlos al emulador.

En los juegos los controles pueden personalizarse tanto para mouse como para teclado. Permite conectar un gamepad.

En el sistema viene preinstalado Play Market y además una aplicación nativa LD Store para descargar juegos.

Para los jugadores brinda varias funciones útiles: la multicopia permite iniciar varios juegos en paralelo; la grabación de macros y scripts permite automatizar procesos similares; hay grabación de vídeo y captura de pantalla. Los ajustes permiten elegir la resolución de la pantalla emulada de una tableta, un teléfono o definirla uno mismo.

Los usuarios tienen la oportunidad de recibir actualizaciones periódicas para optimizar y corregir errores en los juegos más populares. El emulador sirve perfectamente para utilizar aplicaciones como Instagram, TikTok y otras similares.

 

Elige tu emulador preferido y juega a tus juegos favoritos en pantalla grande de computadora.

Rate article
WinNotas
Add a comment