El Internet (Wi-Fi) se desconecta cuando el equipo sale de su modo suspensión, cómo solucionarlo

Instrucciones

Si tu equipo o portátil se desconecta del Internet inalámbrico/Wi-Fi después de salir de su modo suspensión, suele ser porque el sistema está desactivando el adaptador Wi-Fi para ahorrar energía.

Si tienes este problema, entonces lee detenidamente este artículo que explica cómo solucionar la desconexión de Internet/Wi-Fi cuando tu equipo sale de su modo suspensión.

Usando el “Administrador de dispositivos” para solucionar la desconexión del Internet inalámbrico/Wi-Fi cuando el equipo sale de su modo suspensión

Abres el “Administrador de dispositivos” presionando en el teclado la combinación Win+X y en el menú que aparece eliges la opción “Administrador de dispositivos”, o puedes presionar en el teclado la combinación Win+R que abrirá la ventana “Ejecutar” en la cual debes escribir (copiar y pegar) devmgmt.msc, luego presionas en el teclado “Enter”.

En la ventana “Administrador de dispositivos”, despliegas el contenido de “Adaptadores de red”, haces clic con el botón derecho del mouse en tu adaptador inalámbrico (generalmente lleva en su nombre la palabra Wireless), y en el menú contextual que aparece eliges “Propiedades”.

En la ventana de propiedades del adaptador elegido, haces clic en su pestaña “Administración de energía”, desmarcas la casilla “Permitir que el dispositivo apague este dispositivo para ahorrar energía”, y luego haces clic en el botón “Aceptar”.

Después de estas manipulaciones deberá desaparecer el problema con la desconexión Wi-Fi que sucede cuando tú equipo o portátil sale de su modo suspensión.

También se recomienda realizar las manipulaciones antes descritas para el Adaptador de red por cable (generalmente lleva en su nombre la palabra Ethernet).

Configurando la energía de alimentación para solucionar la desconexión del Internet inalámbrico/Wi-Fi cuando tu equipo sale de su modo suspensión

Si, a pesar de las opciones de conexión activas en tu equipo o portátil, el Internet/Wi-Fi sigue desconectándose cuando tu equipo sale de su modo suspensión, puedes probar ajustando al máximo rendimiento el adaptador inalámbrico en las configuraciones de la energía de alimentación.

Para activar el máximo rendimiento del adaptador inalámbrico, sigue por la esta ruta:

Configuración de Windows ➯ Sistema ➯ Energía y Suspensión

En la parte derecha de esta ventana, haces clic en el enlace “Configuración adicional de energía”.

En la ventana que aparece “Opciones de energía” del clásico Panel de control, haces clic en el enlace “Cambiar la configuración del plan” para ver las variantes de gestionar la energía de alimentación.

En la ventana “Editar la configuración del plan”, haces clic en el enlace “Cambiar la configuración avanzada de energía”.

En la ventana que aparece, despliegas los siguientes elementos:

Configuración del adaptador inalámbrico ➯ Modo de ahorro de energía

Aquí justas los modos de Rendimiento máximo para ambas variantes “Con batería” y “Con corriente alterna”, y luego haces clic en el botón “Aceptar”.

Listo. Después de cumplir estos pasos, deberá desaparecer el problema con tu adaptador de red inalámbrica que se desconectaba cuando tu equipo o portátil salía de su modo suspensión.

Rate article
WinNotas
Add a comment