Este artículo muestra los pasos a dar para desactivar la Barra de juegos (Xbox Game Bar) en el sistema operativo Windows 10.
La Barra de juegos es una aplicación integrada para ajustar tus juegos y que te permite configurar la grabación y la transmisión, modificar las combinaciones de teclas de la Barra de juegos, así como mejorar la experiencia de juego en general.
Además, puedes grabar cortometrajes (video clips de juegos) y hacer capturas de pantalla sin tener que instalar o utilizar software adicional de desarrolladores terceros.
Si es necesario, puedes desactivar la Barra de juegos “Xbox Game Bar”.
Para desactivar la Barra de juegos (Xbox Game Bar), debes abrir la aplicación “Configuración” presionando el botón “Inicio” ubicado en la Barra de tareas y luego seleccionar Configuración o presionar en el teclado la combinación de teclas Win + I.
En la ventana que aparece “Configuración”, seleccione Juegos.
Luego, en la pestaña Xbox Game Bar, en la parte derecha de la ventana, coloque el interruptor en la posición “Desactivado” y deshabilitar la Barra de juegos (Xbox Game Bar) para cosas como grabar clips de juegos, chatear con amigos y recibir invitaciones a juegos.
Siguiendo estos pasos descritos más arriba, puedes desactivar la Barra de juegos (Xbox Game Bar) en el sistema operativo de Windows 10.