Cómo cambiar el fondo de pantalla del escritorio

Instrucciones

El diseño del escritorio crea un determinado estado de ánimo, ayuda al usuario a personalizar su espacio de trabajo y puede incidir en su productividad y rendimiento. Por lo tanto, la cuestión de cómo cambiar el protector de pantalla o guardapantalla es muy relevante, aunque bastante simple. En estas instrucciones te mostraremos maneras sencillas y eficaces de cambiar tu fondo de pantalla en Windows.

Cómo cambiar la imagen de fondo del escritorio

  1. Personalizar.

En una parte libre del escritorio haces clic con en el botón derecho del mouse para abrir el menú → eliges «Personalizar». O también puedes usar esto: botón de “Inicio”Configuración (icono de engranaje) → Personalizar.

Esto abrirá la ventana de la aplicación “Configuración” → eliges “Fondo” → y se ofrecerán 3 opciones para personalizar tu espacio de trabajo: “Imagen”, “Color sólido”, “Presentación” de diapositivas.

Si eliges “Imagen” podrás cambiar la imagen de fondo del escritorio. Puedes elegir como fondo una variante de entre las estándares que te serán propuestas o elegir cualquier otra imagen o foto del usuario de entre las almacenadas en el equipo. Para ello, haces clic en el botón «Examinar» y especificas la ruta hacia la ubicación del fichero deseado.

Si deseas decorar tu escritorio con cualquier color uniforme, debes elegir la opción “Color sólido”, y luego seleccionar un color estándar de entre los varios propuestos.

Y, por último, la tercera opción es “Presentación” de diapositivas. Aquí puedes elegir y personalizar la visualización de los álbumes (por ejemplo, varias imágenes temáticas o fotos personales que cambiarán en un intervalo de tiempo determinado).

  1. Explorador de Windows.

Abres la carpeta donde están guardadas tus fotos o imágenes. Eliges una imagen que más te guste. Haces clic derecho con el mouse sobre esa imagen → seleccionas la acción «Establecer como fondo de escritorio» / “Usar como fondo de pantalla”.

Listo, ¡tu fondo de pantalla ha cambiado!

Dónde descargar fondos de pantalla para el escritorio

En la inmensidad de la Internet puedes encontrar un gran número de como imágenes para usar como fondo de pantalla del escritorio. Pero también e conveniente descargar fondos-salvapantallas en sitios web especializados, donde están sistematizados y tienen un tamaño adecuado y alta calidad. Te daremos a conocer algunos de esos sitios web.

  1. Fondos de pantalla de Microsoft para escritorio.

En el sitio de soporte de Microsoft podrás encontrar la sección Wallpapers/Fondos de pantalla, donde hay fondos para Windows 11, 10 y 7 disponibles de forma gratuita y agrupada por temas para facilitar su búsqueda. Yendo a una sección específica puedes seleccionar una imagen por su nombre, abrirla y descargarla a tu equipo o instalarla directamente siguiendo los pasos que hemos descrito aquí más arriba.

Para ver todos los fondos de escritorio de Windows disponibles en el sitio web oficial de Microsoft, sigue este enlace.

  1. Temas de Windows.

Puedes cambiar tu salvapantallas usando la aplicación estándar de Microsoft Store. La encontrarás en el menú “Inicio”Microsoft Store → en la ventana de la aplicación, en su barra de Búsqueda, escribes Temas de Windows.

Eliges tu tema favorito de entre esa gran variedad de opciones que se ofrecen → haces clic en el botón “Obtener”.

Tras finalizar la descarga, aparecerá disponible el botón “Aplicar” en la ventana de la tienda, o puedes ir a: InicioConfiguraciónPersonalizarTemas → sección “Cambiar tema”.

Para que la aplicación funcione correctamente se aconseja haber entrado en tu cuenta de usuario de Microsoft.

  1. Recibir cada día un nuevo fondo de pantalla de Microsoft.

Al hacer clic en el enlace “Obtener nuevos fondos de pantalla todos los días de Microsoft” (el enlace se encuentra en la parte derecha de la página: ConfiguraciónPersonalizarFondo), accederás al sitio web de Bing Wallpaper, donde te ofrecerán instalar el programa Bing Wallpaper.

Una vez finalizada la instalación, el fondo de pantalla cambiará automáticamente. Toda la gestión del programa (cambios del fondo de pantalla, actualizaciones diarias, etc.) se realiza en la Barra de herramientas. El programa actualizará diariamente las imágenes de fondo en tu escritorio. Con esta aplicación puedes disfrutar de bellas imágenes de todo el mundo, y también obtener información sobre el lugar donde fueron tomadas.

  1. El recurso de Internet Wallpapers, donde puedes encontrar más de 1,5 millones de fondos de escritorio de diversas categorías (Aesthetic, Animal, Anime, Fantasy, Flower, Nature, Travel, etc.) con la posibilidad de elegir sus resoluciones. Para llegar a ese sitio web, haces clic en este enlace.
  1. Unsplash es otro sitio web que ofrece colecciones gratuitas de fondos de escritorio tanto para equipos personales diferentes sistemas operativos, incluidos Windows 10 y Windows 11 y para dispositivos móviles. Hay disponibles varios formatos descargables. Para verlos sigue este enlace.
Rate article
WinNotas
Add a comment