En caso de ser necesario, podrás activar la opción de «Restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión» para que cuando cierres sesión, reinicies o apagues tu equipo, Windows abra automáticamente las carpetas abiertas anteriormente la próxima vez que inicies sesión.
Usando la configuración del Explorador
Para activar la restauración de las ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión, debes abrir el clásico Panel de control, elegir “Iconos pequeños” en la lista desplegable de “Ver por:”, y luego entrar en “Opciones del explorador de archivos”.
En la ventana “Opciones del Explorador de archivos”, pasas a la pestaña “Ver”, y marcas la casilla “Restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión”, luego haces clic en el botón “Aceptar”.
Activar la opción usando un fichero de registro
Este método también permite activar o desactivar la opción “Restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión”, realizando modificaciones en el registro interno del sistema Windows usando un fichero de registro.
Pero antes de realizar cualquier modificación en el registro interno de Windows, se recomienda insistentemente crear un punto de restauración del sistema.
Todos los cambios que se realizan en el registro interno se muestran aquí más adelante en las listas de los ficheros de registro.
Para activar la restauración de ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión, debes crear y ejecutar el siguiente fichero de registro:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Explorer\\Advanced]
«PersistBrowsers»=dword:00000001
Y viceversa, para desactivar la restauración de ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión, creas y ejecutas el fichero de registro siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Explorer\\Advanced]
«PersistBrowsers»=dword:00000000
Siguiendo estos pasos descritos más arriba, puedes activar o desactivar la restauración de ventanas de carpetas anteriores (o sea, abiertas en la sesión anterior) al iniciar sesión actual, propiamente para tu cuenta de usuario de Windows 10.