Cómo activar el modo de máximo rendimiento en Windows 10

Instrucciones

En el sistema operativo Windows existen tres planes para la energía de alimentación: equilibrado, ahorro de energía y máximo rendimiento. Con el lanzamiento de la versión 1803 de Windows 10, los desarrolladores de la compañía Microsoft han añadido otro plan para la energía de alimentación llamado Máximo rendimiento.

El modo “Máximo rendimiento” (Ultimate Performance) garantiza un alto nivel de rendimiento de su equipo/computadora mediante la supresión de la nombrada “micro latencia” relacionada con la alimentación de su computadora, lo que significa que, a medida que aumenta la potencia de cálculo de su computadora también aumenta la cantidad de energía eléctrica que consume.

El modo de máximo rendimiento es útil sobre todo para ingenieros, programadores y demás usuarios que utilizan la computadora para editar vídeos, renderizar en 3D y para otros procesos informáticos complejos.

Este plan de energía está disponible en la versión de Windows 10 Pro para estaciones de trabajo (Windows 10 Pro for Workstations), pero puedes habilitarlo fácilmente en cualquier edición de Windows 10, cuando lo necesites.

Cómo activar el modo de máximo rendimiento

Para activar el modo de máximo rendimiento debes abrir el Símbolo del sistema o abrir la consola de Windows PowerShell como administrador, y luego ejecutar el siguiente comando:

powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61

Ahora debes entrar en “Opciones de energía”, y entre los adicionales planes de energía verás la variante de Máximo rendimiento, la cual puedes activar marcando la posición correspondiente del interruptor, cuando lo necesites.

Cómo desactivar el modo de máximo rendimiento

Para desactivar el modo de máximo rendimiento debes abrir el Símbolo del sistema o abrir la consola de Windows PowerShell, con privilegios de administrador, y luego ejecutar el siguiente comando:

powercfg -restoredefaultschemes

Siguiendo estos pasos descritos más arriba, puedes activar o desactivar el modo de máximo rendimiento en el sistema operativo de Windows 10.

Rate article
WinNotas
Add a comment